Iron Man
Iron Man.png
Nombre
Nombre real Anthony Howard Stark
Alias Hombre de Hierro
Apariencia Física
Género Masculino
Especie Humano
Color de pelo Negro
Color de ojos Azul
Relaciones
Poderes y otros
Equipamiento Armadura
Detalles de la producción
Actor de voz ???

Iron Man es el famoso dueño de Industrias Stark y un miembro de los Vengadores.

Historia[editar | editar código]

En algún momento en el pasado, Stark fue secuestrado por una organización criminal y encerrado en una cueva, lo que le llevó a crear su primera armadura en la que trabajo durante varios días, lo que le permite escapar. Después de su fuga, construyó una segunda armadura para reemplazar la primera e inició su carrera de superhéroe. Luego construye la tercera y se autonombró Iron Man.
Se enfrentó a los aprendices de S.H.I.E.L.D. después de haber decapitado a láser viviente, discutió con Fury, pero fue interrumpido por Spider-Man al que le ofreció orientación. Más tarde, Tony le da a Spider-Man un recorrido por Industrias Stark y le entrega la armadura Iron Spider. Después láser viviente tomó el control de la armadura de Spider-Man amenazando con freirlo desde el interior, Iron Man se sacrifica y es noqueado siendo controlado por láser viviente. Despertó después de que Spider-Man hackeara su armadura y lo liberara. Iron Man conduce a láser viviente a la cámara de interrupción molecular y lo traslada a otra dimension.
Se queja de que Spider-Man modifico la armadura Iron Spider. Sus armaduras de reserva son robadas más tarde por un Octobot en su presencia y, con la ayuda de Spider-Man,detuvo el Octobot. Se dirigieron a la Helicarrier de S.H.I.E.L.D. y se toparon con el Doctor Octopus, este los atacó en su nueva armadura de Pulpo de Hierro y envía a Tony a volar, pero regresa y derrotan Octavio que logra escapar.

Apariencia física[editar | editar código]

Tony Stark es un hombre alto con el pelo negro, ojos marrones y barba. Cuando no tiene su armadura, por lo general lleva su traje de negocios.
Como Iron Man lleva una armadura altamente sofisticado,bien diseñada y hecho especialmente para él. La armadura está pintado de rojo y dorado y lleva varias armas avanzadas en ella.

Personalidad[editar | editar código]

Tony puede ser mandón y siempre presumido, pero también es capaz de sacrificarse para ayudar a otros, como cuando el láser viviente esta controlando la armadura de Iron Spider y se deja controlar en su lugar.
Stark es arrogante y era algo torpe al principio. Tiene calma y sensatez en una pelea y ve potencial en las personas donde otros no lo hacen. Ha demostrado tener un sentido de la moda y le gusta coquetear con las mujeres.

Poderes y habilidades[editar | editar código]

Tony por sí mismo no tiene ningún poder solo su genialidad, pero con la armadura puesta, siendo Iron Man, tiene varios poderes. Los siguientes poderes y habilidades provienen de la armadura y no del hombre.

  • Rayos repulsores: Tony puede disparar rayos de gran alcance de sus manos.
  • Reactor Ark: Tony puede disparar un rayo muy potente de su pecho que es más poderoso que sus rayos repulsores.
  • Misiles: Tony puede disparar múltiples misiles al mismo tiempo de su armadura.
  • JARVIS: Es la inteligencia artificial en su armadura y otros inventos. Hace equipo con Tony que puede ordenarle hacer varias cosas a la armadura. JARVIS también informa a Tony cuando hay peligro en la armadura y fuera de ella.
  • Vuelo: Tony puede volar con sus repulsores de pies.
  • Durabilidad: La armadura de Tony puede resistir gran cantidad de daño.
  • Fuerza sobrehumana: Tony puede levantar varias toneladas.

Apariciones[editar | editar código]

Temporada 1

Temporada 2

  • Hawkeye (cameo)
  • Enjambre
  • Deadpool (cameo)
  • Juego encima (Cameo)
  • Probabilidad (cameo)

Temporada 3

  • Avenging Spider-Man 1
  • Avenging Spider-Man 2
  • El siguiente Araña del hierro (mencionado)
  • Spider-Verso: Parte 2 (mencionado)
  • El regreso de los Guardianes de la Galaxia (mencionado)
  • Academia SHIELD (cameo)
  • Pesadilla en Navidad (mencionado)
  • Concurso de campeones: Parte 1
  • Concurso de campeones: Parte 3 (retroceso)
  • Concurso de campeones: Parte 4

Galería[editar | editar código]